srtafernandez.com
como-es-el-contrato-de-compraventa-de-casa-en-estados-unidos

Cómo es el contrato de compraventa de casa en Estados Unidos

El contrato estará en inglés, por lo que es recomendable entenderlo todo correctamente y estar asesorados

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en la posibilidad de adquirir un inmueble, lo cual es una gran inversión que te servirá para toda la vida, para ti y los tuyos.

Ahora, bien, ¿sabes por dónde empezar? Puede ser un proceso un poco tedioso, porque abarca desde la investigación de los inmuebles hasta todo el papeleo posterior para que finalmente puedas tener las llaves de tu casa. Es por ello que queremos ayudarte, compartiendo contigo las partes y cláusulas que seguro encontrarás en el contrato y que sepas y puedas estar preparado. Vamos a ello.

Ejemplo-de-contrato-de-compraventa-de-una-propiedad-inmobiliaria-en-EEUU-en-ingles-1.pdf

Contrato:

El contrato de compra venta de casa es lo fundamental para este proceso.

Las partes más importantes de este contrato son y a las que debes de poner más atención son:

En la primera parte, deberás añadir tus datos y los del vendedor, esto separado en dos bloques denominados declaraciones, donde el vendedor hace las declaraciones de la casa, de que ha enseñado la casa, de que la vende tal y como esta, etc.

Asimismo, el comprador, en su declaración, ratifica lo que el vendedor ha declarado y así mismo, acepta estar conforme con lo mencionado por el vendedor.

Después, encontraremos las cláusulas del contrato.

En ellas, hablaremos de:

  • Precio de la casa y forma de pago
  • Cancelaciones futuras de contrato y sus cláusulas correspondientes. ( puede ser que el contrato establezca un periodo de 15 días en los que puedas arrepentirte de la compra pero la vendedora no está obligada a devolver todo el dinero.)
  • Firma de la escritura pública
  • Entrega de la casa y posesión efectiva (con fecha, lugar y hora)
  • Fallas de la casa y como serán reparadas y costeadas
  • Garantía
  • Firma de ambas partes

Debes recordar que leer todo esto con cuidado debe de ser lo más importante. Siempre debes saber y entender lo que lees y firmas, puesto que el comprar una casa es una decisión muy importante.

Muchos de estos contratos, además, vienen acompañados de un formulario donde ambas partes pueden mencionar si todo lo que leyeron y firmaron quedó claro. Si están ante un notario, antes de firmar nada, es el momento más recomendable para que pregunten y respondan a todas sus preguntas.

Recuerda ir acompañado de un abogado o de una persona que entienda del tema y que te pueda colaborar en el lenguaje técnico si no llegases a entender alguna cosa.

Tampoco estaría de más que te asesorase algún experto sobre las obligaciones que tiene tu futura casa. En la actualidad, por ejemplo, hay muchos propietarios que instalan paneles solares para autoconsumo o los alquilan con contratos muy largos. Debes estudiar si ese puede ser su caso.

¿Cómo es el contrato de compraventa de una casa?

No debemos perder de vista que estamos hablando en todo momento de un documento legal que firman ambas partes, tanto comprador como vendedor. Es obvio que el objeto del mismo es la transacción por la cual un bien, al casa o propiedad, cambia de manos tras el pago de una cantidad de dinero. En dicho contrato se especifican las obligaciones de ambas partes en la compra venta y en posteriores actuaciones: plazos, obras y reparaciones, etc...

¿Cuándo termina el contrato de compraventa?

El contrato será dado por no válido como cualquier otro tipo de contrato. Por ejemplo, si el comprador no paga el total estipulado, o el vendedor ha ocultado de forma intencionada información que le pudiese perjudicar en el proceso de venta o que perjudicase notablemente a la parte compradora.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué pasa si compro una casa en Estados Unidos?

Si lo que está pensando es obtener al residencia como consecuencia de comprar una casa o propiedad, vaya desechando la idea. La compra de una vivienda es conoce como una inversión pasiva y por tal motivo no genera ningún derecho de tipo migratorio para conseguir la residencia permanente. Deberá conocer primero cuál es la visa que le concede el gobierno para saber cómo podrá comprar su casa.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Cómo es el título de propiedad en USA?

En el propio documento se plasma con todo detalle el estatus de la casa en el que se adquiere, haciéndose mención a la legalidad, deudas, impuestos, mantenimiento y cualquier otro aspecto relevante. El título de los Estados Unidos difiere, en este sentido, del que rige en otros países, como México.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué ocurre cuando un contrato de compraventa de una casa se rescinde?

En caso de que haya que dar marcha atrás, todos volverá al principio, cada parte recibirá lo que ha aportado a la transacción. Ahora bien, el vendedor tendrá derecho a una indemnización por el uso realizado por el comprador de la casa, ya sea en concepto de alquiler o como penalización. La cantidad será fijada por peritos expertos en la materia.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué ocurre cuando un contrato de compraventa de una casa se rescinde?

En caso de que haya que dar marcha atrás, todos volverá al principio, cada parte recibirá lo que ha aportado a la transacción. Ahora bien, el vendedor tendrá derecho a una indemnización por el uso realizado por el comprador de la casa, ya sea en concepto de alquiler o como penalización. La cantidad será fijada por peritos expertos en la materia.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué se necesita para hacer un contrato de compra y venta?

Contrato de compra-venta.
Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):
  1. Pasaporte ordinario (Presentación)
  2. Certificado de presentación (Presentación)
  3. Certificado de exención (Presentación)
  4. Certificado de Matrícula.
  5. Certificado Único Vehicular.
  6. Contratos.

 

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.