srtafernandez.com

Qué hacer para estudiar medicina en Estados Unidos siendo extranjero 

Si ya te has graduado de secundaria y quieres saber, ¿cómo estudiar medicina en Estados Unidos siendo extranjero? Aquí te daremos los detalles para que sepas los pasos que debes seguir y los requisitos que debes cumplir para lograr esta meta.

Además, podrás enterarte si existe la posibilidad de que puedas adquirir una beca para ir a los Estados Unidos a estudiar esta prometedora carrera.

 Qué hacer para estudiar medicina en Estados Unidos siendo extranjero

Si la medicina es tu pasión y deseas saber cómo estudiar medicina en Estados Unidos, debes tomar en cuenta los siguientes detalles:

  1. Los requisitos son completamente los mismos que necesita una persona que resida en este país.
  1. Es muy común que los extranjeros que optan por ir a estudiar a este país se les haga un poco difícil hacerlo en el de ellos y esto es porque el sistema de educación en su país es un poco inferior.
  1. Si algunos no tienen el suficiente fondo monetario para llegar a Estados Unidos a estudiar la carrera de medicina lo pueden hacer mediante una beca.
  1. Para poder conseguir estudiar una carrera de medicina siendo residente o extranjero en Estados Unidos es necesario que tengas una licenciatura previa de medicina, adicional a ello, es importante que realices el examen de MCAT y lo apruebes.
  1. Aunque con hacer eso no es suficiente, la carrera de medicina conlleva ciertos gastos como libros, por lo que si eres extranjero debes considerar tener suficiente dinero, adicional a ello, debes pagar la residencia en el país, costear algunos documentos y anualidades.
  1. Aunque pienses que es imposible entrar a estudiar medicina en este país, no es así, todo es posible, lo que tienes que tener es una actitud positiva, y destacarte en obtener buenas notas y un buen rendimiento académico para lograr así obtener una beca.

Requisitos para poder entrar a estudiar medicina en Estados Unidos

Descubre en detalle todos los requisitos para estudiar medicina en Estados Unidos, para ello lo primero que debes saber es que necesitas tener aprobada el Bacherlor’s Degree.

Lo cual quiere decir que para poder estudiar medicina  principalmente debes certificarte en una licenciatura en pre-medicina, esta puede ser en química, ciencias naturales o biología.

El tiempo que vas a necesitar para cursar la licenciatura en pre-medicina es de una duracion de 4 años.

Al haber aplicado la licenciatura en pre-medicina es importante realizar el Medical School Admission Test (MCAT), esta es una prueba que determina cuál es tu capacidad o cuanto conocimiento tienes acerca de ciencias y tu capacidad verbal y escrita.

La prueba de MCAT se lleva a cabo a través de un computador, y con ella se determinará si cuentas con los requisitos para poder entrar en la Escuela de Medicina deseada.

Luego de que culmines los 4 años de licenciatura en pre-medicina y hayas aprobado el test de MCAT, ya puedes iniciar en la escuela de medicina, más adelante podrás realizar la residencia por un tiempo estimado de dos a tres años.

Posterior a ello, puedes especializarte en la carrera de medicina, si así lo deseas durante dos a cuatro años.

El precio de la carrera va a depender de la universidad en que desees estudiar, su costo será un poco más elevado dependiendo si es una de las populares o es una institución privada.

Ventajas y desventajas de estudiar medicina en Estados Unidos

Para tener una idea de cómo estudiar medicina en USA, es importante que tomes en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas que te puede generar estudiar en dicho país y así tomar tus previsiones.

Ventajas:

  • Uno de los lugares más prestigiosos para estudiar es USA, ya que se caracteriza por ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, lo que te va a garantizar una excelente reputación.
  • Los maestros que imparten las clases en USA, tienen muy buena preparación, por lo que su sistema de enseñanza es excelente.
  • Estados Unidos es un país que cuenta con avances tecnológicos y es sumamente desarrollado y si estudias aquí te traerá grandes beneficios ya que cuenta con múltiples innovaciones en cuanto a la materia de medicina.
  • Otra de las ventajas es que al estudiar esta carrera puedes dominar más rápido el inglés, un idioma muy importante y requerido en el mundo, lo que aportaría un gran valor para tu currículo.

Desventajas:

  • Uno de los principales problemas que puede presentarse al estudiar medicina, es que es necesario dominar el idioma inglés y esto es algo un poco difícil para aquellos que no estén acostumbrados a usar este idioma.
  • No es fácil entrar a las universidades en Estados Unidos, ya que son muchas las solicitudes que se presentan para poder optar por un cupo, adicional a ello, es necesario contar con la debida documentación para entrar en USA, por ejemplo: la visa.
  • También es importante destacar que esta es una carrera que amerita de tiempo y esfuerzo, por eso es posible que tengas que estar alejado de familiares y amigos, para poder estudiar y realizar tus prácticas.
  • Otra de las desventajas es que necesitas elegir una residencia que se encuentre cerca de la universidad, ya que estas ciudades suelen ser grandes, por lo que es importante llegar a tiempo a tus clases.
  • Si vas a estudiar medicina es recomendable tener seguro médico, y estos son un poco costosos.

Obten una beca para estudiar medicina en Estados Unidos

Puedes estar dentro o fuera del país para poder obtener una beca y estudiar medicina en Estados Unidos, pero estas se realizan mayormente a países que están desarrollados.

Si obtienes una beca completa abarca los gastos de pasaje, gastos académicos, el pago de la residencia en el país, las anualidades, y también la cancelación de la matrícula de la universidad seleccionada.

Cuando una persona extranjera desea obtener una beca, es necesario que se contacte con la universidad a la cual quiere ingresar y conocer cuáles son los programas de apoyo económico que esta brinda a los estudiantes.

 

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.