srtafernandez.com
cuanto-cuesta-un-divorcio-en-las-vegas02

¿Cuánto cuesta un divorcio en Las Vegas?

La legislación de Nevada permite el divorcio sólo con que uno de los contrayentes haya vivido los seis meses anteriores a presentar la demanda.

Nevada puede ser una buena opción cuando un divorcio es de mutuo acuerdo, puesto que los gastos no suelen pasar de los $300, mientras que en los divorcios con desavenencias todo se puede complicar y nos situaríamos en procesos que empiezan en los $10,000

La primera condición para poder divorciarse en Las Vegas, o en cualquier distrito de Nevada, es evidente y es que alguno de los contrayentes debe haber vivido al menos durante seis semanas justo antes de presentar la demanda de divorcio. No obstante, la legislación en este territorio de Estados Unidos permite algunos resquicios interesantes, como es el hecho de que la causa de divorcio se haya producido mientras ambos cónyuges residían allí, dejando sin efecto la ley de las seis semanas anteriores a la presentación del divorcio.

Una vez conocido el primer plazo, debemos saber cuáles son las razones que nos ayudan a presentar la demanda de divorcio en Nevada.
Las tres principales causales para conseguir un divorcio rápido en Nevada son:
Los miembros del matrimonio, esposo/a, han vivido separados y de forma independiente durante la menos un año y sin haber cohabitado. Es decir, sin mantener relaciones.
Una de las causales más comunes es la de la incompatibilidad, simplemente usted y su esposo/a no se llevan bien.
Por último, su esposo/a sufre una enfermedad mental que lo incapacita. En este caso, como es lógico, hay que presentar los correspondientes certificados médicos que confirman la condición de enfermo. En este punto, puede conseguir el divorcio sin mayor problema, pero puede tocarle pasar una pensión a su esposo/a para su manutención si así los estima el Juzgado.

Paso a paso en el proceso de los divorcios en Las Vegas

Como ya sabe, las leyes de divorcio cambian en cada estado e incluso los precios varían con los procedimientos. En el caso de Nevada, usted deberá seguir el siguiente itinerario para romper legalmente su matrimonio y hacer unos cálculos fiables de cuánto cuesta un divorcio en Las Vegas.
Damos por descontado que ya se cumple el requisito básico para poder presentar la demanda de divorcio en Nevada en cuanto a la residencia.
Una vez satisfecho el punto básico, habrá que argumenta las causas del divorcio, ofreciendo una argumentación legal para acabar con el mismo. Lo normal en estos casos es introducir una base sin culpa o esgrimir diferencias irreconciliables.
Cómo no, en el tercer punto se las tendrá que ver con la burocracia, puesto que deberá cumplimentar la demanda y enviar las correspondientes copias a la parte contraria. Este punto es muy importante y no se debe dejar al azar, por lo que es recomendable que se asesore con un abogado especialista o en la corte donde vaya a presentar la demanda para cumplir todos los trámites.
Hasta aquí podríamos hablar de un divorcio de mutuo acuerdo, pero puede surgir que la parte contraria, esposo/a, no esté conforme con sus intereses y planté un divorcio disputado. En este punto ya habrá supuesto que le tocará contratar un abogado o buscar ayuda legal gratuita si es que califica para ello.
Puede ser que su esposo/a esté de acuerdo con todo lo manifestado en la demanda de divorcio y firme sin mayores contratiempos, con lo que se nos presentaría un divorcio no disputado. Una opción que se puede quedar en apenas $300, mientras que el disputado puede rondar, de inicio, los $10,000. Incluso puede llegar el caso de que la parte contraríe no dé señales de vida y no firme la demanda, por lo que también podría entrar en un divorcio no disputado en Nevada. Deberá consultar con un abogado para saber cuáles son los plazos de inacción de la otra parte para hacer efectivo su divorcio.
Por último, y aunque se trate de un divorcio no disputado, probablemente deberá negociar todos aquellos asuntos económicos que tengan en común, tales como propiedades, pensión, jubilación, ahorros, etc… A la hora de tratar este tipo de acuerdos siempre es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado. En este apartado también podría entrar la custodia de los menores, aunque tampoco es raro que haya que llegar a juicio para que sea el Juez quien dictamine el procedimiento.

Otro de los puntos vitales en un divorcio es sabe si tendrá derecho a una pensión alimenticia

En primer lugar debe saber que no hay que esperar a la resolución definitiva del divorcio para recibir una compensación por parte de su cónyuge. El Juez puede determinar, durante el proceso, que una parte sostenga económicamente a la otra y la ayude con lo que se conoce normalmente como pensión alimenticia.
Para evaluar la concesión de una pensión alimenticia, el Juzgado deberá conocer un gran número de factores, entre los que se encuentran los ingresos, la edad, la salud, la capacidad de trabajar, la contribución, si es que la ha habido, de una de las partes como ama de casa, la carrera profesional antes del matrimonio (se suele estudiar en casos de mujeres que dejaron su trabajo para la crianza de los hijos), el nivel económico durante el matrimonio y el tiempo que ha durado.
En este sentido, el Juez puede determinar la concesión de una pensión alimenticia transitoria que sirva para que el cónyuge que la recibe obtenga formación para retornar al mercado laboral. Este suele ser el caso, por ejemplo, de aquellos matrimonios en los que uno de sus miembros ha mejorado su formación (estudios universitarios) mientras sobre la otra parte recaía el sostenimiento económico del hogar.
No olvide que la pensión alimenticia puede variar en cualquier momento en función del cambio de situación de los excónyuges. No dude en contactar con los abogados de divorcio en Las Vegas para conocer mejor cuál es su situación.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.