srtafernandez.com

¿Sabes qué es un home equity loan? Te lo explicamos en español

Si te preguntas qué es un home equity loan, de seguro es porque estás pensando en una hipoteca y te has encontrado con este término. Por lo tanto, un home equity loan en español equivale a un préstamo sobre el valor líquido de tu vivienda, dejándola como garantía en caso de incumplimiento de tu hipoteca.

 

Mejor dicho, se trata de una segunda hipoteca donde puedes solicitar la cantidad que equivale al valor de tu vivienda menos el valor de la hipoteca actual, y el resultado dado es el monto que puedes pedir como segundo préstamo.

 

¿Qué es un home equity loan en español?

La traducción de home equity loan en español es depréstamo sobre el valor de la vivienda”, la cual, aunque es riesgosa para algunos, es una excelente opción para otros.

Sin embargo, antes de dar el primer paso es importante conocer cómo funciona este préstamo, cuáles son sus pros y contras y definir si es una excelente opción para ti. Considerando todos esos puntos podrás tomar una mejor decisión de la que posteriormente no te arrepentirás.

¿Cómo funciona un home equity loan?

Luego de tener claro qué es un home equity loan es importante saber cómo funciona, y los equity loan requerimientos para dar un paso seguro y poder obtenerlo. Si bien mencionamos que puede ser un paso riesgoso, podemos decir que se trata de un préstamo que es mucho más fácil de conseguir por tener una garantía segura.

Con el equity loan puedes obtener la cantidad de dinero correspondiente y en efectivo dándote la oportunidad de poder pagarlo en cuotas fijas mensuales. En cuanto a los intereses, estos se mantienen fijos una vez que pides el préstamo y no cambian mientras aun lo sigas pagando dentro del tiempo correspondiente.

Se trata de un préstamo amortizable porque a medida que vas pagando mensualmente tu deuda, esta se va reduciendo y cubre los costos de los intereses.

Pros y contras de un home equity loan

Antes de dar el paso de solicitar el préstamo, debes conocer los pros y contras de un home equity loan:

Pros:

  • Los intereses pueden ser menos que los de un crédito personal porque tu préstamo estaría garantizado por el valor de tu vivienda.
  • Si el préstamo solicitado lo utilizas para mejorar tu vivienda, puedes reclamar una deducción fiscal por los intereses que pagas.
  • Si tu casa vale mucho, puedes pedir un monto elevado para tu préstamo.

 

Contras:

  • Puedes perder tu casa si no pagas tu préstamo.
  • Si llegas a vender la casa, debes pagar de inmediato la totalidad del préstamo.
  • Debes pagar costos de cierre, algo que no se hace con un crédito personal.

¿Cómo obtener un home equity loan?

Lo mejor es que te fijes en varios prestamistas, en tu banco de preferencia, cooperativas, corredores de créditos locales, corredores nacionales o en línea, etc… y puedas comparar sus costos y hasta sus tasas de intereses. De esa manera, podrás escoger cuál es la opción más conveniente.

También debes tener en cuenta que los prestamistas aprueban generalmente a los que tienen el 15% a 20% de la capital de su propiedad, tienen un trabajo fijo, y un historial sólido de sus ingresos. Por otro lado, que no exceda el 43% la relación entre tu deuda y tus ingresos, solo una minoría aprueba el 50%.

Aun si tienes un historial crediticio deficiente, existe la posibilidad de que tu crédito sea aprobado, aunque no es una garantía muy segura, pero actualmente los prestamistas tienen formas según la ley en que pueden respaldarse para evitar una pérdida descomunal.

¿Qué se debe tomar en cuenta al buscar prestamista de equity loan?

Para encontrar al mejor prestamista te debes fijar en los beneficios que te ofrece, por ejemplo, el programa de préstamos, las mejores cuotas, la buena atención al cliente, etc., en fin, que se adapten a lo que buscas y a tus necesidades.

Otra buena opción es preguntar a tus conocidos o a los agentes de bienes raíces si tienen un buen contacto con un prestamista, de esa manera te irás por lo seguro y respaldado por una buena experiencia.

Cabe señalar que debes prestar atención a ciertos procederes de algunos prestamistas que te pueden indicar que no son una buena opción, por ejemplo:

  • Exactamente el día de cerrar el préstamo te cambia las condiciones y términos.
  • Que quiera incluir de manera insistente un paquete de seguro cuando tú lo puedes adquirir si deseas.
  • Cuando el prestamista te aprueba montos que tu ni siquiera podrás pagar, esto es un arma de doble filo.

Sabiendo todo esto, podrás estar más atento en cuanto a qué decisión tomar y a cuál prestamista elegir.

¿Qué alternativa hay si no quiero un equity loan?

Si con todo lo que ya te hemos expuesto, consideras que pedir un home equity loan no es la mejor opción para ti, entonces puedes considerar otras alternativas, tales como:

  • Las hipotecas inversas, están hechas para los propietarios de viviendas de más de 62 años y que ya han pagado sus casas.

 

Aunque implican ciertas condiciones, básicamente consiste en que el prestamista cada mes te envía un cheque que representa una parte la capital de la vivienda, cobrarán intereses durante el plazo de la hipoteca con la condición de vivir en la casa o el saldo se puede vencer.

 

  • La refinación de efectivos, esta consiste en solicitar una hipoteca que cancele la existente y que además te deje dinero extra. Aunque de igual forma debes tener un valor líquido, solo debes preocuparte de un solo pago.

 

Por lo tanto, existen posibilidades variadas donde puedes realizar otros proyectos apoyándote en tu vivienda como garantía, por supuesto recordando que debes tener cuidado con dar este paso siguiendo los consejos dados, como elegir un prestamista o entidad bancaria que te brinde las mejores opciones, solo así podrás dar un paso firme.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.