srtafernandez.com

Cuánto sale un divorcio en California

Si te estás separando quizás pienses en, ¿cuánto sale un divorcio en California? Sabemos que esta es una situación muy difícil e incómoda y tener que investigar sobre el tema quizás te resulte abrumador. Pero, aquí te mostraremos de forma sencilla todo lo que necesitas saber. Pero hay una noticia que puede aliviar este momento, puesto que presentar el divorcio en el Tribunal tienen un costo de $435 por cónyuge. Es cierto que esta cantidad es para el trámite más sencillo y que todo se puede complicar: hijos, taxaciones de los bienes, deudas, y un sinfín de problemas que pueden conventir tu propósito en un trámite carísimo. Pero no desesperes y sigue leyendo.

Qué se debe hacer para presentar un divorcio en California

En el caso de que quieras obtener un divorcio en la ciudad de California tendrás que presentar tu caso ante el tribunal de la ciudad. Pero, antes debes asegurarte que cumples con el requisito de residencia, es decir, que tú y tu pareja hayan vivido durante 6 meses en California.

Además, tienes que residir en tu condado actual por los últimos 3 meses. En caso de que no cumplas con este requisito, puedes optar por pedir una separación legal. Después, cuando ya cumplas la exigencia puedes cambiar el documento a un divorcio.

El procedimiento legal quizás va a requerir que contrates a un abogado que sea de tu completa confianza que te ayude a agilizar el proceso. Pero, también puedes hacer el proceso por ti mismo y, para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para iniciar el proceso de divorcio tendrás que llenar unos formularios. El primero es el de ‘demanda o petición’, en el cual tendrás que indicar información básica de tu matrimonio y el tipo de órdenes que deseas que la corte dicte sobre tus bienes y otros temas.
  1. Después, tendrás que completar un segundo documento de ‘Citación’, el cual le notifica a tu pareja que se ha comenzado un caso de divorcio en la corte y que tiene 30 días para responder. Si tienen hijos tendrás que llenar otro formulario con su información.
  1. Luego, coloca tu firma en ambos documentos, saca dos copias y preséntalos en la corte. El secretario del tribunal sellará los formularios, te dará un número de caso, se quedará con los formularios originales y te devolverá las dos copias, una para ti y una para tu cónyuge.
  1. Paga la tarifa de presentación de divorcio. Esta es una cuota que tendrás que cancelar en el tribunal para que la corte reciba tu caso y haga el procedimiento legal correspondiente.
  1. Entrega a tu cónyuge copias de la documentación para notificarle que ha iniciado el proceso de divorcio.
  1. Espera 30 días sin importar que tu pareja responda o no, y podrás seguir adelante con el procedimiento.
  1. Responde a los documentos de divorcio, para ello tendrás que llenar el formulario ‘Respuesta’ y allí debes indicar cómo deseas que el tribunal trate los bienes, custodia de los hijos y manutención.

Qué es la prestación de una tarifa de presentación de divorcio

Es importante que sepas que para que la corte acoja un caso se requiere de la prestación de una tarifa de presentación. Esta es una cuota que tú y tu cónyuge deberán pagar para que el tribunal realice el procedimiento legal.

Cuánto cuesta la tarifa de presentación de divorcio

Para contestar la pregunta de cuánto sale un divorcio en California tienes que saber cuál es el valor de la tarifa de presentación de servicio. Esta cuota posee un costo de $435 que los pagarás al momento en que introduzcas los papeles en la corte.

Es crucial que conozcas que para responder un divorcio el cónyuge también tendrá que pagar $435. Por lo tanto, el tribunal obtendrá un total de $870 de la pareja que está solicitando divorciarse.

Qué abarca la tarifa de presentación de divorcio

Es probable que ahora te estés preguntando, pero ¿para qué tengo que pagar una tarifa de presentación de servicio? El dinero de esta cuota es utilizado por el tribunal para sustentar el propio funcionamiento de la corte.

Es cierto que los impuestos contribuyen a costear el salario de los trabajadores y los gastos operacionales, las tarifas que cobran los tribunales también ayudan a mejorar sus funciones. Además, la corte usa este tipo de tarifas para asegurarse de que los casos sean serios.

Esto es porque si alguien no está seguro de que quiere divorciarse no entregará una solicitud de divorcio solo por impulso, ya que sabe que tendrá que gastar $435 de su bolsillo. De este modo, se evita que se presenten casos que luego puedan retirarse y así el tribunal no perderá tiempo de su calendario.

Cuánto cuesta un divorcio en California

Para saber a ciencia cierta cuánto cuesta un divorcio en los Ángeles California, no solo tenemos que hablar de la tarifa de presentación, ya que existen otros gastos. También, tendrás que dividir tus propiedades y es probable que debas realizar algunos pagos a tu cónyuge por concepto de divorcio.

Saber cuánto sale la disolución del matrimonio involucra tener que partir tu patrimonio 50/50. Para ello, la corte te exigirá un listado de tus finanzas, bienes, inversiones, ahorros, y otras pertenencias a fin de poder realizar una suma total del valor de tus propiedades.

Otro punto que debe considerarse al responder nuestra pregunta es que el Tribunal podría pedirte que ejecutes pagos por tus hijos o por sustento a tu pareja.

En el caso de que uno de los cónyuges tenga una discapacidad o no pueda trabajar porque pasa mucho tiempo cuidando de los hijos, es posible que se le exija a la pareja cancelar un sustento o pensión.

Por otro lado, el costo de un divorcio también incluye el pago de los abogados, el cual puede salir muy costoso. Sin embargo, no contar con los servicios de un profesional de las leyes suele ser muy desventajoso, ya que es posible que cometas errores o tomar decisiones apresuradas.

Por eso, es siempre mejor que contrates un abogado de confianza que te ayude a realizar el proceder de la forma correcta. De esa manera, te ahorrarás muchos inconvenientes y tendrás la asesoría necesaria a fin de lograr salir de esta situación de una forma que sea conveniente para ambos.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.