srtafernandez.com
cuanto cuesta un divorcio en New York

¿Cuánto cuesta un divorcio en New York?

Como en buena parte del país, existen dos tipos: mutuo acuerdo o contencioso, el más caro porque hay que ir a juicio.

Haga números si quiere saber cuanto cuesta un divorcio en New York. De entrada les avanzamos que un divorcio en NY se mueve entre los $335, en el mejor de los casos, y los $13,500 cuando se trata de procesos complicados.

[/vc_column_text][vc_column_text]Como en todo Estados Unidos, la complejidad del divorcio marcará cuál será el costo del mismo, puesto que en New York el divorcio de mutuo acuerdo se puede quedar en unos $335, mientras que si hay complicaciones, un proceso contencioso en el que no hay acuerdo, hablaremos de una cantidad que por lo general sobrepasará los $13,500.

Y eso que en New York no es necesario con un abogado para arrancar el proceso de divorcio, aunque siempre será recomendable el asesoramiento de un divorce lawyer. Recuerde que hay casos en los que no se puede costear un profesional y la ley puede beneficiarle para que pueda conseguir su propósito. El juez puede asignarle un abogado si acredita no tener recursos, o puede conseguir uno gratuito.

Cómo conseguir trabajo en New York sin papeles

 

Los trámites, en el inicio, de un divorcio en NY son similares en ambos casos, puesto que se requiere que ambos cónyuges completen la petición de divorcio y alguien, que no sea usted, deberá entregar una copia a la parte contraria.

En el caso de que el receptor no esté de acuerdo con la primera petición redactada, podrá confeccionar la suya propia, con lo que se convierte el proceso en un divorcio disputado.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, en unos seis meses estará completado todo el proceso. En caso de litigio, y siempre dependiendo de la complejidad, todo se puede demorar durante varios años. Un periodo que irá en función de los asuntos que tenga que tratar la Corte de New York y que puede disparar su previsión sobre cuanto cuesta un divorcio en NY.

Dudas que te pueden surgir a la hora de saber cuánto cuesta un divorcio en NY

¿Qué se necesita para un divorcio en New York?

Una vez que tenemos claro que queremos disolver nuestro matrimonio, para solicitar un divorcio, deberá conseguir un acuerdo de separación (es muy recomendable que el texto esté elaborado por un abogado para no incurrir en errores que retrasen el proceso) en el caso de que haya mutuo acuerdo. En caso contrario, uno de los cónyuges puede pedir una orden judicial de separación en la corte. Recuerde que si califica como solicitante con bajos recursos no tendrá que pagar las tasas del juzgado, aunque sí las del abogado.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.