srtafernandez.com
cuanto cuesta un divorcio en mexico

¿Cuánto cuesta un divorcio en México?

El costo variará en función de que el procedimiento sea administrativo, voluntario o incausado.

 

Saber cuánto cuesta un divorcio en México irá en función de cómo será el proceso y oscilará entre los $12,56 ($256 pesos) en el proceso más sencillo y sin abogado y los $393 ($8.000 pesos) en los casos más difíciles.

Saber por cuánto nos puede salir un divorcio en México o los costos que tendremos que afrontar será una tarea mucho más fácil si tenemos claro cuál es nuestro proceso, puesto que no todos los trámites son iguales, aunque la consecuencia sea la misma: la disolución del matrimonio.
Así, tendremos los siguientes tipos de divorcio en México:
Divorcio administrativo: Ambas partes están de acuerdo y no se necesita la intervención de un abogado.
Divorcio voluntario: Ambas partes están de acuerdo, pero se deben presentar en un Proceso Oral en el Juzgado Familiar que les corresponda.

Divorcio incausado: Sólo una de las partes desea realizar el trámite y es imprescindible que entre en juego la figura del abogado, lo que variará nuestros cálculos a la hora de conocer cuanto cuesta un divorcio en México.
Como se puede deducir por la complejidad de los trámites, la clasificación antes mencionada irá de menos a más, siendo el incausado el divorcio más caro al que se enfrentarán en México.
De esta manera, tendremos que el divorcio voluntario (administrativo) rondará los $12,56 ($256 pesos), mientras que el incausado, el que es más caro, puede irse a los $393 ($8.000 pesos). Obviamente, el último cálculo siempre dependerá de lo complejo que sea el caso.
Los precios y la complejidad también influyen en los tiempos.
Un divorcio administrativo puede estar certificado en un mes. Un divorcio incausado puede prolongarse hasta los tres meses.
Causas más comunes que se recogen en el Código Civil de México.
• Adulterio probado
• Actos inmorales
• Enfermedades de uno de los cónyuges.
• La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin que se notifique causa justificada
• El mutuo acuerdo
• La separación de los cónyuges por más de 2 años. Se pueden entender penas de cárcel. Cualquiera de los dos puede solicitarlo.
• Violencia dentro de la familia

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.