srtafernandez.com

¿Cuánto cuesta un divorcio en Georgia?

Si quieres saber ¿cuánto cuesta un divorcio en Georgia?, debes tener en cuenta que vas a necesitar por lo mínimo unos $10,000. Esta cantidad de dinero será solo para honorarios legales. Pero, ten presente que si tu divorcio es impugnado por cualquier motivo tus gastos serán mayores a esta cifra.

También es importante que sepas que, si estás buscando la custodia de tus hijos, la manutención o la pensión alimenticia vas a tener que pagar más de $10,000 . El incremento del valor se debe a que es probable que se tengan que hacer varias audiencias que se realizarán a lo largo de muchos meses o inclusos años.

Sin embargo, es posible llegar a reducir el costo de todo tu trámite de divorcio. Esto lo puedes hacer si buscas negociar los términos con tu cónyuge fuera de los tribunales. Dicho proceso es posible realizarlo con la asesoría de un mediador o en privado.

En el caso de que optes por la opción de mediar con tu cónyuge solo necesitarás contratar un abogado para que revise el acuerdo antes de que entre en vigor. Aunque solicitar los servicios de un profesional de las leyes suele ser costoso siempre vale la pena, ya que este velará que el acuerdo sea justo.

¿Cuál es la pena por adulterio en Georgia?

Para determinar ¿cuánto cuesta un divorcio en Georgia?, también hay que tener en consideración el monto estipulado por las penas. Por ejemplo, la Ley de Georgia establece que el adulterio es un delito menor, el cuál puede ser castigado con una multa de hasta $1,000 o un año de cárcel.

Además, un individuo puede enfrentar otros cargos si tuvo relaciones sexuales con un menor de edad o con alguien que no puede consentir. Es importante mencionar que los menores de 16 años, los adictos al alcohol y a las drogas y los enfermos mentales no se consideran capaces de consentir este tipo de relaciones.

¿Cuáles son los causales de divorcio en Georgia? 

Si te estás separando de tu cónyuge no solo debes pensar en cuánto cuesta un divorcio en Georgia, también debes saber las razones válidas para divorciarte. Existen 13 causales que le permiten a una persona terminar su matrimonio en el estado de Georgia.

Uno de los primeros reclamos es alegar que el cónyuge no está capacitado mentalmente para firmar un contrato que oficialice la unión. También se puede exponer que la pareja padece de una enfermedad mental, que le sometía a un trato cruel o que dejó el hogar por más de un año.

Otro de los causales es que su cónyuge sea impotente, haya quedado embarazada de otro individuo durante la relación o haya cometido adulterio. Incluso, si se demuestra que su pareja abusa de las drogas y se niega a buscar ayuda, también se considera una razón válida para solicitar el divorcio.

Existen más razones con las cuales se puede disolver un divorcio. Por ejemplo, en el caso de que lo hayan obligado a casarse bajo coacción o que su cónyuge y usted tengan algún parentesco.

Por otro lado, en el caso de que su pareja sea hallada culpable de un delito de vileza moral, usted tiene la opción de solicitar el fin de su matrimonio. Esto es, por lo general cierto si la condena resulta en una sentencia de cárcel o prisión mayor a los 24 meses.

Por último, es posible optar por un divorcio genérico sin culpa, en el que ninguna de las partes tiene la responsabilidad total del fracaso de la relación. Lo más recomendable es que busque un divorcio sin culpa, ya que suele ser más fácil de obtener en el momento oportuno.

¿Cuánto tiempo tarda un divorcio en Georgia?

No existe una cantidad de tiempo establecida para realizar el trámite de divorcio. Así que, esto va a depender de si hay una disputa o no. Por ejemplo, un divorcio se le conoce como no disputado cuando los cónyuges están de acuerdo en la división de los bienes y propiedades y otros asuntos de finanzas.

En el caso de que tengan hijos, es recomendable que el tema de la manutención, las visitas y la custodia sean resueltos antes de finalizar el matrimonio. De esta forma, se podrán ahorrar mucho tiempo, dinero y momentos engorrosos en los tribunales.

Sin embargo, es importante resaltar que la ley de Georgia exige que se esperen un mínimo de 30 días desde la fecha en que se presenta la petición de divorcio antes de que se conceda.

Pero, quizás el juez que supervisa su caso decida que necesita más tiempo para revisarlo antes de tomar cualquier acción.

Un divorcio disputado puede durar varios meses o años para completarse. Esto se debe, en parte, a que es mucho más difícil que las partes lleguen a un acuerdo razonable.

Otro punto a tomar en cuenta sobre el tiempo que tardará un divorcio son las apelaciones y cambios de abogado.

Estos acontecimientos pueden prolongar aún más el proceso de litigio de divorcio. Recuerde que la vía más rápida es mediar un acuerdo con su cónyuge antes de que el juez emita la sentencia de divorcio.

 

 

 

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.