Hay tres tipos de divorcios en Miami: simplificado, mutuo acuerdo y con litigio

Analizar cuánto cuesta un divorcio en Miami Florida puede ser muy complicado y sólo tenemos claro que las tasas administrativas que cobra el Tribunal es de USD 363 (incluso $139 en su versión online). Después, el montante irá en función de la complejidad del caso, estimándose una media que varía de los USD 575 a los USD 5,500. Aunque eso sería en los casos más fáciles y nunca en los que acaban en un litigio.

 

Un proceso de divorcio puede ser un trámite traumático y engorroso, o todo lo contrario. Si tienes que divorciarte en Miami Florida debes saber a qué te enfrentas, cuánto te costará, el tiempo que llevará y cómo será el proceso.
Para empezar, y como ya te hemos adelantado lo que más te interesa, el costo del divorcio en Miami Florida, debes saber que hay tres tipos de procedimiento de divorcio en Miami y en toda Florida: simplificado, mutuo acuerdo y con litigio.
Vamos por pasos para saber cuánto cuesta un divorcio en Florida, un precio que suele ser distinto en cada Estado de USA.

Divorcio simplificado en Miami Florida

Siempre es importante contar con el asesoramiento legal, si es en español mejor, para saber cuál es tu tipo de separación y cómo serán tus cálculos para saber cuánto cuesta un divorcio en Miami.

Una de las partes, contrayentes, debe residir en la Florida por más de seis meses y debe ser corroborado por testigos para continuar con el trámite de los papeles de divorcio en Miami.
La esposa no puede estar embarazada, no habrá hijos menores de edad o dependientes que sean fruto del matrimonio.
En el caso de que haya propiedades, debe existir un acuerdo sobre el reparto de las mismas y toda la documentación, acuerdo y reparto será presentada al juez en el momento de formalizar el divorcio.
Por supuesto, no deben tener cargas financieras en común en el momento del divorcio.
Con estas premisas, los esposos se presentarán en Lawson E. Thomas Court Center 175 NW 1st Ave (Corte familar).

¿Necesitas un abogado de divorcio en Miami, Florida? Encuéntralo aquí

Ambas partes debe mostrar la documentación que acredite su identidad y que sea válida en la Florida.
Cada uno puede aportar un testigo o presentar un certificado autentificado por un notario con el testimonio del testigo de corroboración.
El testigo también deberá presentar documentación válida en la Florida, por ejemplo la licencia de conducción de carros.
La duración del trámite hasta que el juez disuelve el matrimonio no suele tardar más de un mes, aunque siempre se tendrá en cuenta la programación de agenda del Juzgado.

Divorcio en miami precio

Entonces, ¿cuánto vale un divorcio de mutuo acuerdo en Florida? El divorcio simplificado en Miami Florida tendrá un costo de USD 363 que se abonarán en la Corte.
Es necesario contar con representación legal de un abogado en el proceso.

Pie de foto: ¿Cuanto cuesta un divorcio amistoso en Miami?

Divorcio de mutuo acuerdo en Miami Florida

Es un tipo de divorcio que no debe tener demasiados conflictos a la hora de resolverse, puesto que nos referimos a un divorcio en el que existe acuerdo entre las partes en temas como propiedades, custodia de hijos, pago de deudas o cualquier otro tema.
Tener todo negociado de antemano ayudará a que en el plazo de un mes el divorcio se haga efectivo. Los costes son prácticamente los mismos en lo que se refiere a las tasas, y también se rebaja la factura del abogado por la disminución de horas de facturación.
También puede haber divorcios de mutuo acuerdo reconvertidos o heredados de un litigio. Empiezan con desacuerdo ante el juez y después finalizan con el acuerdo mutuo.

Como divorciarse en Miami con litigio

Los divorcios de esa sección tienen como denominador común, en todo el país, que son más largos y costosos. Al no existir acuerdo habrá una pugna entre abogados para ver quién es el que se lleva la mejor parte o la razón. Se entra en un proceso en toda regla en el que habrá pruebas documentales, de peritos y testigos, lo que elevará el costo de divorcio en la Florida, sin contar por supuesto con la minuta de los abogados y todo lo que de ello se deriva: copias, certificaciones y cancelar horas de abogados… Unos cambios que pueden destrozar cualquier preparativo para conocer de antemano cuanto cuesta un divorcio en Florida.

Una contrariedad tremenda para personas que califican como de bajos recursos, aunque en esos casos se podrá acudir a las distintas ayudas de la Administración.

Divorcio online en Miami

Sin duda alguna es el más barato: $139. El proceso se realiza totalmente en línea y en pocos días tendrá su documentación en su casa.

Por supuesto, se trata de un divorcio de mutuo acuerdo con hijos en Florida y cuenta con la garantía de que es un proceso con aprobación judicial, por lo que estaremos 100% cubiertos.

Hay páginas especializadas en las que podrá realizar todo el papeleo en apenas 20 minutos, rellenando un formulario en línea que cumple con las normas de los tribunales estatales.

Hay más, pero puede utilizar la siguiente página para obtener su propósito de saber cuanto cuesta un divorcio en Miami Florida: https://floridaonlinedivorce.com/es/

Pie de foto: ¿Como puedo divorciarme en Miami?

¿Cómo divorciarse en Florida sin abogado?

No todos los procesos de divorcio son iguales y algunos pueden ser tan simples que no requieran la participación de un abogado (no se lo cuentes a los abogados de divorcio en Miami), sobre toco cuando concurren diversas circunstancias. Si te estás preguntando si puedes divorciarte en Miami sin tener que contratar a un abogado, la respuesta es sí.

El estado de Florida contempla que un matrimonio se pueda disolver sin la participación de un abogado, pero para ello es necesario que ninguno de los cónyuges esté embarazada, tampoco haya menores en común y haya acuerdo en el reparto de los bienes y deudas, en el caso de que las hubiera.

Llegados a este punto, debes recordar que hay abogados de divorcio en Miami gratis, que se pueden encontrar en asociaciones o en despachos que destinan parte de su tiempo al asesoramiento gratuito de aquellos que no tienen recursos.

¿Necesitas un abogado de divorcio en Miami, Florida? Encuéntralo aquí