srtafernandez.com

Salario mínimo federal en Puerto Rico

Actualmente se pagan 7.25 USD la hora de trabajo, ¿es suficiente para vivir?

Actualmente, el salario mínimo federal en Puerto Rico está estipulado en $7.25 por hora (al final te dejamos una tabla con mayor información), lo que al mes supone un sueldo de 1.515,50 USD aproximadamente.
Pero, ¿sabes cuál es el costo de vida en Puerto Rico actualmente?
Si hablamos del costo de vida en un lugar, tenemos que tener en cuenta varias cosas que entrarían dentro de ese cálculo.

Alquileres de viviendas:

El alquiler de una vivienda en Puerto Rico, actualmente, oscila entre los 865 a los 1600 dólares por mes, incluyendo en dicho precio, que el apartamento o casa venga amoblada.

Gastos de agua y electricidad :

Entre los 100 a los 200 dólares mensuales, dependiendo también de la cantidad de personas que viven en una casa.
Compras semanales de la canasta básica:
Una canasta básica en Puerto Rico oscila entre los 30 a los 50 dólares semanales.
Actualmente, hay un proyecto de ley que ha sido aprobado por la cámara baja, donde se busca establecer el salario mínimo en Puerto Rico en  8.25 dólares por hora.

¿Se puede sobrevivir con el salario mínimo federal en Puerto Rico?

La verdad es que es duro y poco realista si se piensa friamente. A un sueldo mínimo, con la cantidad mencionada anteriormente, tienes que deducir tus gastos de alquiler o hipoteca, cuotas fijas de internet, luz, agua, gasolina ( si posees auto), y en eso ya te quedan unos 400 dólares mensuales para culminar el mes. Por lo que, si vives con más personas en una casa y tienes apoyo en ese lado, entonces es mucho más viable. Si no es ese el caso, es momento de que hagas un recálculo y bajes el consumo de luz, por ejemplo. Un consejo para el ejemplo mencionado, puede ser, usar la lavadora en momentos donde la luz sea más barata. Esa información la puedes encontrar en la página web de tu proveedor de electricidad.
Este es un recurso que muchas personas alrededor del mundo utilizan, dada la actual crisis económica, para poder ahorrar un poco o por lo menos, no gastar tanto.

¿Cómo puedes ahorrar en Puerto Rico?

Bueno, además del ejemplo arriba mencionado, hay otras formas de ahorrar para que llegar a fin de mes no sea tan complicado.

Supermercado:

Si, por ejemplo, inicias con una lista semanal de tu menú, podrás evitar comprar cosas innecesarias en el supermercado, y esto hará que tu gasto mensual sea menor.
Tampoco te empeñes en comprar siempre todo de marca. La marca blanca, por lo general, es lo mismo, misma calidad pero menor precio, simplemente porque no estás pagando la marca.

Horas menos caras en uso de electricidad:

Como mencionamos anteriormente, revisar con tu compañía proveedora de electricidad las horas en las que debes pagar más y menos por el consumo de luz, ayudará a que puedas planificar el uso de ciertos electrodomésticos que consumen más luz, para que tu factura mensual sea más baja y por lo tanto, ahorres un poco más para llegar a fin de mes.
Trabajar en equipo, en familia, apoyándose mutuamente también hará que toda carga sea más liviana y que se puedan compartir y disfrutar de todos los momentos en familia posible.

 

  • Entra en vigor en octubre de 2021
  • Salarios mínimos desde 24-07-2009.
  • Los pagos se harán en dólares de los EE U

 

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.