El formulario I-90 es el indicado para poder realizar el trámite

Es sabido que el ser poseedor de una residencia permanente en los Estados Unidos es una bendición para todo aquel que la posee, pues sabemos lo complicado del proceso y de la obtención de dicha tarjeta.

Ahora bien, ¿sabes cuándo tienes que renovarla?

No te preocupes, estás en el lugar indicado. Vamos a darte los detalles, requisitos, tiempos y toda la información que necesitas para que siempre estés un paso adelante.

Cuándo y como renovar la residencia en USA

Para empezar, la residencia permanente en los Estados Unidos, es la fiel prueba de que tu vives y piensas vivir de forma permanente en el país y que, por lo tanto, cumples con todos los requisitos para vivir y trabajar de forma totalmente legal.

Para renovar la tarjeta de residencia permanente, esta debe estar caducada o tener 6 meses de vigencia antes de su caducación.

También puede darse el caso de que usted tiene una tarjeta de residencia permanente sin fecha de vencimiento y desea renovarla. En esta situación también puede aplicarse el mismo formulario.

Si tu tarjeta de residencia de permanencia definitiva ha sido robada, destruida o la ha perdido, el mismo formulario y condiciones también le aplican.

Para ello, debe enviar el formulario de renovación de la residencia permanente.

Dónde puedo presentar mi formulario.

La documentación se puede presentar de dos maneras: en línea o por correo postal. El formulario que debe rellenar es el I-90.

Formulario en línea:

Este es el método más rápido de envío del formulario y además, una vez pagadas las tasas e iniciado el proceso, podrás realizar un seguimiento del estatus de tu caso, recibir notificaciones acerca del mismo.
También podrás ver la estimación aproximada de la finalización de tu caso y si tuvieras que mudarte o hacer un cambio de datos, tales como dirección, teléfono, podrías hacerlo desde ahí mismo.

Tanto en el formulario en línea como el formulario que usted decida enviar por correo postal no olvide firmar el documento. Un documento sin firmar, será automáticamente rechazado.

Si el documento lo envía por correo postal, podrá ver por donde va su paquete y cuando este ha sido entregado al destinatario.

Costo del proceso de renovación de mi residencia permanente.

Este proceso tiene un costo, que actualmente está en $455 con una añadidura de 85 USD más por la tarifa que se suma por los servicios biométricos.