Mayor de edad, tener la ciudadanía y estar correctamente inscrito antes de las elecciones. Salvo en New York, donde los residentes ya pueden votar en las municipales.

Requisitos para votar en Estados Unidos:

– Ser ciudadano estadounidense
– Tener 18 años el dia de las elecciones
– Estar correctamente inscrito antes del día de las elecciones.

Pero, si soy residente, ¿puedo votar?
La respuesta es no, salvo para los residentes en New York para las elecciones municipales. Esto es, claramente, porque el ser residente no te hace ciudadano estadounidense. Hay que marcar la diferencia entre ambas cosas y saber reconocer su diferencia, sobre todo en todo lo relacionado con procesos gubernamentales, ayudas y otras.

Pero, tengo la green card, ¿puedo votar?
La respuesta es no también. Aquí, entramos en la misma disyuntiva que el ejemplo anterior. La green card te hace poseedor de una residencia legal en el país. Pero no eres un ciudadano estadounidense.

Es también de vital importancia que sepas que si votas o te registras para votar sin cumplir con los requisitos mencionados, esto es considerado un crimen y el Servicio de ciudadanía y migración en los Estados Unidos podría revocar tu ciudadanía e incluso deportarte.

También es importante mencionar que personas que poseen condenas graves a su cargo, algunas discapacidades mentales y ciudadanos que residen en otros territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, tampoco pueden votar en la parte de elecciones generales.

¿Qué pasos debo seguir si cumplo con los requisitos para poder votar?

– Primeramente, debes realizar el registro pertinente para poder votar. Si no sabes donde debes realizarte, existen miles de webs a las que puedes acudir para solicitar toda la información necesaria.
– El día que te registres, puedes también registrar el partido político sobre el cual vas a realizar tu votación o el partido político de tu preferencia.
– La inscripción o registro consiste en rellenar un formulario, donde especificaras tus datos personales, así como la indicación de tu preferencia en el partido político y tu origen étnico.
– Debes comunicarte con la oficina electoral asignada para conocer con anticipación en qué localización debes votar así como los horarios designados para ello. Trata siempre de llegar a la hora.
– Debes ir presencialmente a votar. El voto por internet no está permitido, sólo algunas excepciones.
– Debes llevar contigo tu documento de identidad y si no lo llevas, también podrías pasar por un proceso de verificación de identidad para poder votar.

Recuerda siempre acudir a tu oficina para cualquier consulta relacionada con tu voto. Y no olvides que debes cumplir con todos los requisitos para poder votar.