srtafernandez.com
puedo viajar dentro de estados unidos sin papeles

¿Puedo viajar dentro de Estados Unidos sin papeles?

Te estás preguntando si se puede viajar dentro de Estados Unidos sin papeles en 2022. Aquí te desvelamos algunas claves.

Cualquier persona que esté en territorio estadounidense, independientemente de su estatus migratorio, puede viajar dentro de dicho territorio. No existe ninguna  ley que lo impida (se puede viajar dentro de estados unidos sin papeles 2022). Pero hay ciertas normas o reglas que debes tener en consideración si estás pensando en viajar por el país, ya sea a New York o Chicago. Por tanto, si se está preguntando: como si te estas preguntando si puedo viajar a Miami sin papeles, ya sabe que la respuesta es afirmativa.

Si estás pensando en tomar un avión:

Si deseas viajar usando un avión  dentro de territorio estadounidense, y estás indocumentado, hay ciertas cosas que no puedes olvidarte por nada del mundo para evitar dolores de cabeza innecesarios. Esto es:

- Ticket de avión.

- Pasaporte del país de origen que se encuentre vigente.

Con estas dos cosas, no deberías de tener mayores problemas, puesto que migración solamente va a pedirte tu pasaporte para comprobar tu identidad, que tu seas la persona que el pasaporte dice que eres.

Por seguridad es importante que no haga viajes desde aeropuertos fronterizos (Texas, Arizona,California) ya que estos normalmente están custodiados por agente de inmigración, pues justamente  las personas que pasan la frontera de manera ilegal por lo general  luego de cruzar la frontera viajan desde estos aeropuertos hacia:  Miami, New York, Kansas etc.

Por tierra:

Normalmente, por tierra, el viaje suele ser más calmado en todo lo referente a que un oficial de migración te pare.  Si un agente te para, será de tránsito, por lo que recuerda siempre cumplir con las normas de tránsito y llevar contigo siempre tu identificación y en vigencia.

Antes de iniciar tu viaje sin papeles por América puedes consultar tus dudas aquí.

¿Qué necesito para viajar dentro de Estados Unidos si no tengo papeles?

Si eres inmigrante indocumentado podrás viajar en avión dentro de los Estados Unidos con cualquiera de los siguientes documentos:

Licencia de conducir estatal o Real ID.

Documento de identificación estatal.

Pasaporte del país de origen.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.