Un sistema de energía para casas puede costar entre los $600 y los $1,000 para una vivienda. Según el cálculo del Centro de Energía Sostenible, un propietario debe pagar entre $3 y $5 por el vatio generado por energía solar.

 

Los combustibles fósiles y la generación tradicional de electricidad están siendo cada vez más cuestionadas porque su contaminación y peligrosidad. Cuando se rememora algún desastre de una central nuclear todo el mundo busca alternativas más seguras, limpias y eficaces. Entran en juego las energías renovables y con fuerza la solar. Te toca buscar alternativas y saber cuanto cuestan los paneles solares en USA.

La facilidad de su instalación y que cada vez ofrecen mayores prestaciones están convenciendo a muchos propietarios para instalarlas y dar un paso en su emancipación e independencia energética.

Para saber cuánto nos puede costar el cambio energético, tomaremos placas con medida estándar los 200 vatios, lo más normal en el mercado, con un costo de entre $3 y $5 el vatio, lo que da un montante de entre $600 y $1,000 por la placa.

Si una vivienda media necesita unos 25 paneles solares, de 200 vatios cada uno, para tener un suministro común de unos 5000 kWh, el costo rondaría una cifra que empezaría en los $15,000 y acabaría por los $25,000. Siempre antes de exenciones fiscales, capítulo aparte.

Variaciones en el costo de los paneles solares

La energía solar ha tenido un impulso brutal en las últimas décadas. Países como España se han puesto en la vanguardia de esta tecnología como consecuencia de las carencias energéticas del país, que tiene que importar todas las materias primas fósiles, petróleo y gas y se encuentra en un proceso de cierre de centrales térmicas de carbón y centrales nucleares.

Así, el descenso en la última década ha sido drástico, según un estudio de la Universidad de Oxford, que apunta a que el precio seguirá bajando como consecuencia de la implantación masiva de este tipo de tecnología, por lo que venta de paneles solares para casas apunta a un nuevo descenso que rondaría el 10%.

Instalación de paneles solares en casas

Ninguna casa se empieza por el tejado, y en este caso tampoco. Pese a que ya sabemos la ubicación que tendrán los paneles solares, deberemos saber de antemano cuáles son nuestras necesidades reales de energía eléctrica. Nada como un buen histórico de facturas para calcular no sólo la media, sino cuáles serán los picos de mayor demanda, cuando necesitarás toda la potencia de tus placas.

Según los informes de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, en un departamento medio se consume aproximadamente 741 kWh al mes. Obviamente, esto es una estimación en la que entran diversos factores que pueden elevar o disminuir el consumo y la factura.

  • Temperatura externa
  • Temperatura del termostato
  • Piscina o spa
  • Edad del sistema de calefacción/aire acondicionado
  • Edad del hogar
  • Edad del techo
  • Aislamiento del hogar
  • Edad de electrodomésticos principales (refrigerador, lavadora o secadora)
  • Estufa, secadora o calentador de agua de gas o eléctricos
  • Electrodomésticos y dispositivos de alto consumo, como congeladores, televisores, computadoras y sistemas de videojuegos
  • Número de personas en nuestro hogar

El rendimiento dependerán de dónde estén los paneles solares en Estados Unidos

Un dato importante es saber cuántas horas de sol directa recibe tu casa, para conocer de primera mano cuántas horas de sol recibirán tus futuras placas.

Como es normal, todo influye y la ubicación de tu casa es vital para saber a que precios te enfrentas cuando hablamos de paneles solares en Estados Unidos. Afortunadamente, Google pone a nuestra disposición Project Sunroof, que e informará de la luz solar que recibirás y cuáles serán los horarios pico en cada estación.

Pie de foto: Precio de paneles solares en USA.

Arrendamiento de sistemas de placas solares en Estados Unidos

No te asustes si el desembolso que hay que realizar está lejos de lo que te puedes permitir o simplemente no quieres hacer una inversión, puedes optar por el arrendamiento o firmar un contrato de compra de energía solar. En los dos casos se le instalará un sistema para la generación de energía solar.

El pero de este sistema es que no se beneficiará de los créditos impositivos o los incentivos financieros para la energía solar, puesto que todos quedan para la empresa que suministra el servicio.

Arrendamiento

Las inversiones en energía solar son a largo plazo, por lo que el arrendamiento también lo será. Hay alquileres que se van a los 20 años.

El sistema es fácil y claro: si produce menos electricidad de la que necesita deberá comprar, en el caso contrario, su compañía se la comprará el excedente.

Como es lógico, deberá abonar el alquiler de todo el sistema de producción de energía a la compañía instaladora, que seguramente también correrá con el mantenimiento, por lo que no se tendrá que preocupar del precio de paneles solares para casas.

Contrato de compra de energía

Ocurre prácticamente lo mismo que con el alquiler, se trata de contratos largos. Una compañía realizará una instalación en su casa y usted pagará por la electricidad que consuma, provenga o no de la que produzca en su casa.

Las compañías instaladoras se benefician de créditos impositivos e incentivos, aunque sean paneles solares para casas de familia.

Pie de foto: La dificultad en la instalación afectará al cálculo de cuanto cuesta la instalacion de paneles solares en una casa.

Dudas que surgen a la hora de saber cuál es el costo de los paneles solares en USA

¿Cuánto cuesta la instalación de paneles solares en una casa?

El precio medio de la instalación de un kit básico de 2 paneles solares ronda los USD 1,000. Para el consumo promedio de una casa el costo se duplica, como mínimo, debido a que una instalación residencial lleva entre 4 y 12 paneles solares. El costo depende en gran medida del tamaño de la instalación, si la realiza un profesional o un individuo, y cuántos paneles se colocan.

También podemos hacer el cálculo con otras métricas. Así, el costo promedio de un panel solar es de USD 40 por watio. Los costos totales para instalar los paneles entre la pared y el techo serían de alrededor de USD 5,000 a USD 10,000.