Un sistema de energía para casas puede costar entre los $600 y los $1,000 para una vivienda. Según el cálculo del Centro de Energía Sostenible, un propietario debe pagar entre $3 y $5 por el vatio generado por energía solar.
Los combustibles fósiles y la generación tradicional de electricidad están siendo cada vez más cuestionadas porque su contaminación y peligrosidad. Cuando se rememora algún desastre de una central nuclear todo el mundo busca alternativas más seguras, limpias y eficaces. Entran en juego las energías renovables y con fuerza la solar. Te toca buscar alternativas y saber cuanto cuestan los paneles solares en USA.
La facilidad de su instalación y que cada vez ofrecen mayores prestaciones están convenciendo a muchos propietarios para instalarlas y dar un paso en su emancipación e independencia energética.
Para saber cuánto nos puede costar el cambio energético, tomaremos placas con medida estándar los 200 vatios, lo más normal en el mercado, con un costo de entre $3 y $5 el vatio, lo que da un montante de entre $600 y $1,000 por la placa.
Si una vivienda media necesita unos 25 paneles solares, de 200 vatios cada uno, para tener un suministro común de unos 5000 kWh, el costo rondaría una cifra que empezaría en los $15,000 y acabaría por los $25,000. Siempre antes de exenciones fiscales, capítulo aparte.
Variaciones en el costo de los paneles solares
La energía solar ha tenido un impulso brutal en las últimas décadas. Países como España se han puesto en la vanguardia de esta tecnología como consecuencia de las carencias energéticas del país, que tiene que importar todas las materias primas fósiles, petróleo y gas y se encuentra en un proceso de cierre de centrales térmicas de carbón y centrales nucleares.
Así, el descenso en la última década ha sido drástico, según un estudio de la Universidad de Oxford, que apunta a que el precio seguirá bajando como consecuencia de la implantación masiva de este tipo de tecnología, por lo que venta de paneles solares para casas apunta a un nuevo descenso que rondaría el 10%.
Instalación de paneles solares en casas
Ninguna casa se empieza por el tejado, y en este caso tampoco. Pese a que ya sabemos la ubicación que tendrán los paneles solares, deberemos saber de antemano cuáles son nuestras necesidades reales de energía eléctrica. Nada como un buen histórico de facturas para calcular no sólo la media, sino cuáles serán los picos de mayor demanda, cuando necesitarás toda la potencia de tus placas.
Según los informes de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, en un departamento medio se consume aproximadamente 741 kWh al mes. Obviamente, esto es una estimación en la que entran diversos factores que pueden elevar o disminuir el consumo y la factura.