srtafernandez.com

Cómo puedo adoptar un bebé en Estados Unidos

Por diferentes razones, motivos o causas, muchas veces una familia o persona individual decide dar el paso de adoptar.

Esto no siempre debe ser mirado como que la pareja no puede tener bebes. Muchas veces es también una opción pensada y meditada con calma, con muchos motivos y razones de peso, como que hay muchos niños solos en el mundo carentes de amor y de una familia que los proteja, y esta es siempre la causa número uno.

¿Qué debo saber antes de adoptar un bebe en Estados Unidos?

Para adoptar en los Estados Unidos, así como en todos los países del mundo, hay una serie de reglas, requisitos que cumplir y pasos que seguir.

- Debes ser ciudadano estadounidense.
- Si el adoptante no está casado, debe de tener, al menos, 25 años de edad.
- Aportar ausencia de antecedentes penales
- Si el adoptante vive con su pareja, una de las dos partes debe ser ciudadano estadounidense.
- Presentar la solicitud de adopción, rellenando toda la información necesaria y adjuntada con toda la precisión posible.

Además de lo mencionado, la institución pertinente realizará un estudio del hogar para ver si eres compatible como adoptante y si cumples con los requisitos estipulados por la ley.

También existen otros requisitos, más relacionados a la moralidad y buenas costumbres, como el de ser maduro, una persona confiable, tener paciencia puesto que un niño merece y demanda de mucha atención, así como el de saber que debes hacer y formar familia con el asistente social que antes y después del proceso de adopción, formará también parte del ciclo y núcleo familiar.

Deberás asistir también a reuniones de orientación, donde te informarán de los roles, del camino que se toma desde el inicio y de toda la preparación necesaria hasta que puedas dar el paso de la adopción. Tiempo que normalmente oscila entre 9 meses a un año. Por lo que, como verás, hay que tener mucha paciencia.

¿Cómo es el estudio del hogar y por qué debo someterme a él?

El estudio del hogar es un requisito fundamental para completar el proceso de adopción, por lo que si quieres que el proceso siga adelante, debes colaborar y someterse al estudio.

¿Qué van a ver, valorar y comprobar en el estudio del hogar?

En el estudio del hogar, el asistente social a cargo, va a analizar, primeramente el espacio físico que posee y valorar cosas como si el niño tendría suficiente espacio, ubicación de la vivienda, (barrio y ciudad), si alquila o es propietario.
Además, otros datos que valorar son:

- Sueldo actual y contrato de trabajo ( fijo, temporal)
- Educación
- Cómo son sus relaciones y su vida social en general
- Antecedentes familiares y recomendaciones.

Este proceso puede parecer largo y duro, pero valdrá la pena. En cuanto a tiempo, hablamos de que tiene una duración de unos 6 meses y es un estudio que simplemente busca ayudarte y corroborar que puedes hacerte cargo de un niño por el resto de vuestras vidas.
Desde aquí, te deseamos mucha fuerza con el proceso.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2022 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.