srtafernandez.com

Licorerias cerca de mi

Encuentra las mejores licorerías del país y para que no te pierdas te las ordenamos por estados, para que todo lo tengas a la mano.

Las licorerías son establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Estos negocios se encuentran presentes en todos los estados de Estados Unidos, siendo Florida, Texas y California los que tienen el mayor número de licorerías. Por otro lado, New York es el estado con la mayor cantidad de licencias otorgadas para operar una licorería.

En Estados Unidos, la comunidad hispana es un actor fundamental para entender el funcionamiento de las licorerías. En los últimos años, este sector ha experimentado un gran crecimiento debido a la inversión que han realizado muchos empresarios y emprendedores hispanos en este tipo de negocios. De hecho, según datos del 2017, más del 50% de las licorerías en EE. UU. son propiedad y gestionadas por miembros hispanos.

Además del impacto económico positivo que ha tenido la presencia latina en el sector, también hay que mencionar cómo ha cambiado el perfil de los productos ofertados por las licorerías. Los clientes latinos suelen preferir productos tradicionalmente asociados con su cultura y costumbres alcohólicas como el tequila o los destilados mexicanos; lo cual ha contribuido a que dicha oferta sea más variada y extensa dentro del sector.

A continuación se muestra un cuadro con los precios medios de algunas bebidas alcohólicas más vendidas en las licorerías estadounidenses:

Bebida Precio Medio (USD)

Tequila $20

Vodka $17

Cerveza $9

Ron $15

La legislación sobre licorerías varía dependiendo del estado donde se ubique el negocio. Sin embargo, existen normativas básicas relacionadas con la edad mínima para poder adquirir bebidas alcohólicas (21 años) y las restricciones para vender bebidas embriagantes durante horarios nocturnos o festivales religiosos. Además, muchos estados implementaron recientemente leyes que prohíben la venta de alcohol fuera del horario permitido (por lo general entre 9am y 2am).

Es importante destacar que muchas licorerías cuentan con servicios adicionales como restaurantes o cafeterías donde sus clientes pueden disfrutar sus bebidas en vivo. Esto les permite obtener mayores ganancias sin necesidad de incurrir en mayores costes; ya que solo requieren contar con un espacio amplio y equipamiento adecuado para desarrollar dicha actividad sin problema legal alguno.

Podemos decir que las licorerías han experimentado grandes cambios desde su creación como consecuencia del fuerte protagonismo mostrado por la comunidad hispana en su desarrollo; tanto a nivel económico como cultural. La gran variedad de productos disponibles en establecimientos de este tipo, así como los servicios adicionales ofrecidos han contribuido a que este tipo de negocios se convierta en una excelente oportunidad de negocio para muchos emprendedores.

Es necesario destacar la importancia de conocer y respetar las normativas y leyes establecidas por cada estado para el buen funcionamiento de las licorerías; ya que, si bien hay un gran potencial para obtener grandes beneficios económicos, también hay que tener en cuenta todos los requisitos legales para evitar problemas con la autoridad.

Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookiesContacto
Producido y diseñado por latiendecita del seo.

Copyright 2021 - 2024 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.