Un proceso de divorcio nunca es una buena noticia, y si transcurre en Houston, Texas, puede convertirse en algo penoso, puesto que la media del costo del proceso se sitúa en los USD 15,600, según estudio realizado por Lawyers.com, del que se desprende que la mayor parte iría destinada al pago del abogado, unos USD 12,400.
Para que te hagas una idea, el divorcio en Texas puede salirte hasta un 22% más caro en otro Estado, tal y como afirma el estudio publicado por Lawyers.
Puedes encontrar abogados que facturen desde USD 50 por hora hasta los USD 350, pero lo normal, lo que se utiliza como media se sitúa en los USD 300 si quieres tener profesional de garantías.
Pese a que ya hemos dicho en que Texas un divorcio suele costar USD 15,600, lo cierto es que puede variar, puesto que todos los abogados facturan por horas y a ello habrá que sumar los servicios de un asistente legal o cualquier otro especialista cuando sea necesario.
Las horas que factura el abogado son el monto más importante de la factura y lo que puede desviar cualquier cálculo de cuanto cuesta un divorcio en Houston Texas, pero también hay que añadir honorarios por presentaciones judiciales, mediación, reproducción de documentos y entregas.
Además, recuerda que en EE. UU. los testimonios de los expertos, si es que lo necesitas, son muy importantes y será otro gasto añadido que deberás afrontar. Ten en cuenta que podrías necesitar declaraciones para obtener la custodia de los menores o la pericia de analistas financieros en el caso de que tu cónyuge oculte bienes.
La media de gasto por la declaración de testigos expertos se sitúa en los USD 3,300, casi USD 600 más de lo que suele ser la media nacional, que está en ellos USD 2,700. Pero este es un cálculo bondadoso, porque si hay problemas de custodia, lo normal es que el coste del divorcio se dispare hasta los USD 23,500 por todo el proceso.
Con el desacuerdo llega el juicio y con él, el aumento de los gastos. Tu abogado necesitará más horas para preparar el juicio. Obviamente, cada caso es distinto y es casi imposible determinar cuánto puede costar un juicio por divorcio en Texas. También puedes ver si calificas para obtener asesoramiento sin pago, gracias a las actuaciones pro bono que realizan los abogados de divorcio en Houston gratis.
Al presentar la demanda de divorcio, deberás enumerar las causas que te llevan a tal trámite. Es muy común que se presente de mutuo acuerdo y se reconozcan diferencias irreconciliables, por lo que se estima que ninguna de las partes es culpable en la disolución del matrimonio.
Pero no siempre todo es tan amigable, puesto que se puede solicitar un divorcio con culpa, manifestando que el cónyuge fue quien originó la ruptura.
En ese caso, habrá que demostrar la causa. Las más comunes son las siguientes:
Adulterio
Trato cruel (abuso mental o físico)
Abandono de hogar
Encarcelamiento a largo plazo
Enfermedad mental grave
La causas, o causas, que se portante en un divorcio por culpa en Texas debe ser demostrada ante el juez. En este caso, la más cara puede ser la de conseguir las pruebas de infidelidad: entran en juego los investigadores privados.
El adulterio es muy importante en las causas de divorcio en Texas, puesto que puede modular, a criterio del juez, la compensación, pensión o emolumentos que se deban abonar por romper el matrimonio.
Por ello, los abogados suelen trabajar con investigadores privados muy buenos, y caros (lo que puede determinar la cifra final de cuánto cuesta un divorcio en Houston Texas), que les nutran de las pruebas suficientes para presentarlas ante el juez de que el cónyuge contrario es el causante del divorcio. Ahí entrarían investigación del entorno, amigos, compañeros de trabajo, redes sociales, seguimientos y cualquier proceso que se pueda aportar en un tribunal.
Si todo va bien, lo normal es que el proceso de divorcio en Texas no se prolongue más allá del año. No obstante, el plazo nunca será inferior a los 60 días, mínimo para que se disuelva el matrimonio en Texas cuando es por diferencias irreconciliables.
En el resto de supuestos los plazos se van alargando. Es decir, si hay menores involucrados se puede ir a los 7 meses, y si ha que ir a juicio para demostrar la culpa todo se va a poco más de un año.
También hay que analizar otros factores a la hora de afrontar cuánto cuesta un divorcio en Houston Texas
La documentación en el momento de iniciar un trámite de divorcio suele ser común a todos los estados de América. Tenga presente que deberá tener al día la siguiente documentación:
Portada Civil
Petición original de divorcio
Renuncia de citación
Formulario
Decreto final de divorcio
Testimonio que lo demuestre.
Ya sabemos que los divorcios en Texas no son lo que se dicen baratos, pero un proceso de mutuo acuerdo en Houston puede rondar entre los $500 y los $900.
Esta pregunta está íntimamente relacionada con la anterior, puesto que los honorarios de los abogados suponen gran parte del costo de un divorcio en Houston Texas. No es fácil, pero se puede hacer. Debe ser residente en Texas con al menos 6 meses de antelación a presentar la demanda. Debe presentar una Petición de Divorcio en el Tribunal del Distrito. Si no hay inconvenientes, propiedades, deudas o menores sobre los que litigar, el juez esperará 60 días para dictar sentencia.
Copyright 2021 - 2024 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.