Ya has salvado el primer gran obstáculo: te encuentras legalmente en EEUU y necesitas obtener un empleo para ganarte la vida. Pues nada más sencillo que seguir los pasos que aquí te proponemos. El primero es evidente, pero no por ello menos importante: necesitas un permiso de trabajo en USA (Employment Authorization Document, EAD) para comenzar tu aventura laboral. El documento es vital para conseguir un buen trabajo y no verte abocado a realizar cualquier cosa por no tener los papeles en regla.
No pierdas detalle.
De entrada, te enfrentarás en igualdad de condiciones a cualquier ciudadano de los Estados Unidos, puesto que en igualdad condiciones deberás demostrar que eres seleccionable para el puesto de trabajo que quieres solicitarlo. Pero la Administración también observa diversos casos en los hay circunstancias atenuantes para determinados colectivos. Lee con detenimiento para saber si estas en uno de estos grupos.
Refugiados políticos y sus familiares directos: cónyuges e hijos.
Asilados, con independencia de su situación, ya sea con el estatus concedido o pendiente.
Extranjeros con visados de estudiantes. Sólo pueden encontrar determinados tipos de empleo.
Inmigrantes que ya están en los Estados Unidos y se encuentran tramitando su residencia legal en el país.
La Administración evalúa la situación de los países y puede otorgar el estatus temporal de protegido (TPS) a sus ciudadanos.
Novios y contrayentes de ciudadanos norteamericanos.
Funcionarios de gobiernos extranjeros. Según modalidad y país.
Menores a cargo, esposos o esposas de los alumnos o profesionales de inercambio.
Lo primero es enfrenarse a la burocracia.
Descarga el formulario en inglés para solicitar el documento de autorización de empleado (EDA) desde la web de USCIS, donde en la mayoría de los casos tendrás que formalizar el I-765.
No obstante, debes asegurarte en la web de USCIS si estás en un caso especial y debes rellenar otro impreso.
Los formularios se pueden presentar en línea una vez que te das de alta como usuario en la página USCIS.
Generalmente se deberán pagar USD380 por la presentación del permiso de trabajo en USA. Sin embargo, si se solicita Consideración de Acción Diferida para los familiares en la infancia, habrá que sumar un monto de USD85,
Copyright 2021 - 2024 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.