Puedes solicitar la documentación de forma presencial en la DMV o por correo

Si, como todo, esto también puede resultar un proceso tedioso pero es importante que tengas en cuenta, siempre, por cuánto tiempo de duración es la licencia que posees, y que tengas en cuenta la fecha final para no quedarte fuera de plazo y como consecuencia, quedarte sin licencia por unos dias.
Además, otra cosa a tener en cuenta es que si un agente de tráfico te para y tienes tu licencia caducada, corres el riesgo de que te quiten el vehículo.

Recuerda que aunque no hayas recibido un aviso de renovación, debes de ir y hacerlo de todas manera y no esperar, para evitarte problemas innecesarios y dolores de cabeza.

Para la renovación de tu licencia, el procedimiento es sencillo:

– Debes rellenar la planilla correspondiente donde además se acredite que tienes permiso y cumples con los requisitos de elegibilidad para ello.
– Además, también debes enviar el cheque de pago, debidamente rellenado para que puedas pagar los costos de este trámite.
– También puedes acudir directamente al DMV y rellenar el formulario DL 44 o el DL 44C.

Este último paso es necesario puesto que no ninguno de los dos formularios puede ser descargado en línea, puesto que cada uno tiene un código de barras único que debe ser escaneado por el empleado del DMV. Sin embargo, usted puede personarse en las oficinas del DMV y solicitarlo en mano o en su defecto pedir que se lo envíen por correo en el teléfono 1-800-777-0133.

También ten en cuenta que según tu estado, el procedimiento puede variar y es por ello que debes de chequear directamente con el DMV de tu estado para evitar retrasos indebidos o hacer algo fuera de plazo.