Declararse en bancarrota es una de las decisiones más difíciles que una persona puede tomar. Esta solución financiera puede parecer liberadora al inicio, para quienes están luchando con una carga de deuda, pero ¿cuáles son las consecuencias de declararse en bancarrota? En esta publicación, explicaremos las consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos.
Antes de entrar en detalle sobre las consecuencias financieras, legales y sociales de declararse en bancarrota, es importante entender lo que significa presentar una solicitud de bancarrota. La bancarrota es un proceso legal por el cual una persona o empresa que está endeudada, les permite a los acreedores recibir algo de lo que deben, o nada, según el tipo de bancarrota que el deudor haya presentado.
En Estados Unidos, existen seis tipos de bancarrota que se pueden presentar ante un tribunal. Estos se explican a continuación:
Adecuado para personas que tienen ingresos bajos y que están endeudadas. Si se presenta el capítulo 7 se puede obtener una descarga de deuda. Esta descarga de deuda no es completa, pero le permite al deudor limpiar parte de sus deudas.
Este tipo de bancarrota se utiliza generalmente para empresas o empresarios individuales que desean reestructurar sus deudas. Esto significa que el deudor presenta un plan de pagos aceptable para los acreedores, el cual es aprobado por el tribunal.
A diferencia de la bancarrota por capítulo 7, en la bancarrota por capítulo 13 el deudor debe pagar parte de sus deudas. El deudor debe presentar un plan de pagos aceptable para los acreedores.
Este tipo de bancarrota se utiliza para los municipios, como ciudades, condados y distritos escolares. Esto les permite reestructurar sus deudas, de modo que los acreedores sean recompensados por el porcentaje de la deuda que el municipio pueda pagar.
Este tipo de bancarrota es similar al capítulo 13, pero sólo es aplicable a granjeros y pescadores. En el Capítulo 12, los deudores son capaces de reestructurar sus deudas y presentar un plan de pagos aceptable a los acreedores.
Este tipo de bancarrota se utiliza cuando un deudor de Estados Unidos tiene deudas en otros países. El capítulo 15 permite al deudor negociar los términos de pago de sus deudas en el extranjero para que los acreedores extranjeros reciban una parte de lo que les deben.
Ahora que hemos entendido los diversos tipos de bancarrota disponibles en Estados Unidos, es importante entender las consecuencias de declararse en bancarrota. Estas consecuencias se pueden dividir en tres categorías: financieras, legales y sociales.
Una deuda descargada es una de las principales consecuencias financieras de declararse en bancarrota. Sin embargo, hay otras consecuencias que debe tener en cuenta al decidir declararse en bancarrota. Si presenta una solicitud de bancarrota, es probable que pierda su casa y sus vehículos. Además, una vez que se haya presentado una solicitud de bancarrota, los bancos y los prestamistas de tarjetas de crédito podrán negarse a prestarle dinero.
Además de las consecuencias financieras, hay varias consecuencias legales que deben tenerse en cuenta al presentar una solicitud de bancarrota. La información sobre su bancarrota se mantendrá en el Registro Público durante diez años. Esto significa que podría afectar su capacidad de obtener empleo, ya que muchas empresas verifican el Registro Público antes de contratar a una persona.
Además de las consecuencias legales y financieras de la bancarrota, hay también consecuencias sociales que pueden tener un efecto significativo en su vida. Por ejemplo, muchas personas se sienten avergonzadas y estigmatizadas por presentar una solicitud de bancarrota. Esto puede afectar su relación con sus amigos y familiares.
Esto depende del tipo de bancarrota que se haya presentado. Si usted presenta una solicitud de bancarrota por capítulo 7, el proceso generalmente toma entre tres y cinco meses. Si presenta una solicitud de bancarrota por capítulo 13, el proceso generalmente toma entre tres y cinco años.
En general, los acreedores no pueden recuperar la totalidad de su deuda. La mayoría de los tipos de bancarrota descargan deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales, deudas impuestas por el tribunal y otras deudas no garantizadas.
Los requisitos para presentar una solicitud de bancarrota varían según el tipo de bancarrota que esté presentando. Sin embargo, hay algunos requisitos generales que todos los deudores deben cumplir. Estos incluyen una prueba de gastos y ingresos, prueba de respeto de la ley, y solicitar una asesoría de crédito.
Sí. Existen varios programas destinados a ayudar a aquellos que están endeudados. Estos incluyen programas de acciones de beneficio de los deudores, asesoramiento de crédito y programas de reestructuración de deudas.
Declararse en bancarrota es una decisión difícil, pero a veces necesaria. Aunque puede ser liberador al principio, hay varias consecuencias financieras, legales y sociales a tener en cuenta al presentar una solicitud de bancarrota. Si está considerando declararse en bancarrota, busque asesoramiento profesional para asegurarse de que tome la mejor decisión para su situación.
Copyright 2021 - 2025 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.