Si te preguntas qué es un home equity loan, de seguro es porque estás pensando en una hipoteca y te has encontrado con este término. Por lo tanto, un home equity loan en español equivale a un préstamo sobre el valor líquido de tu vivienda, dejándola como garantía en caso de incumplimiento de tu hipoteca.
Mejor dicho, se trata de una segunda hipoteca donde puedes solicitar la cantidad que equivale al valor de tu vivienda menos el valor de la hipoteca actual, y el resultado dado es el monto que puedes pedir como segundo préstamo.
La traducción de home equity loan en español es de “préstamo sobre el valor de la vivienda”, la cual, aunque es riesgosa para algunos, es una excelente opción para otros.
Sin embargo, antes de dar el primer paso es importante conocer cómo funciona este préstamo, cuáles son sus pros y contras y definir si es una excelente opción para ti. Considerando todos esos puntos podrás tomar una mejor decisión de la que posteriormente no te arrepentirás.
Luego de tener claro qué es un home equity loan es importante saber cómo funciona, y los equity loan requerimientos para dar un paso seguro y poder obtenerlo. Si bien mencionamos que puede ser un paso riesgoso, podemos decir que se trata de un préstamo que es mucho más fácil de conseguir por tener una garantía segura.
Con el equity loan puedes obtener la cantidad de dinero correspondiente y en efectivo dándote la oportunidad de poder pagarlo en cuotas fijas mensuales. En cuanto a los intereses, estos se mantienen fijos una vez que pides el préstamo y no cambian mientras aun lo sigas pagando dentro del tiempo correspondiente.
Se trata de un préstamo amortizable porque a medida que vas pagando mensualmente tu deuda, esta se va reduciendo y cubre los costos de los intereses.
Antes de dar el paso de solicitar el préstamo, debes conocer los pros y contras de un home equity loan:
Pros:
Contras:
Lo mejor es que te fijes en varios prestamistas, en tu banco de preferencia, cooperativas, corredores de créditos locales, corredores nacionales o en línea, etc… y puedas comparar sus costos y hasta sus tasas de intereses. De esa manera, podrás escoger cuál es la opción más conveniente.
También debes tener en cuenta que los prestamistas aprueban generalmente a los que tienen el 15% a 20% de la capital de su propiedad, tienen un trabajo fijo, y un historial sólido de sus ingresos. Por otro lado, que no exceda el 43% la relación entre tu deuda y tus ingresos, solo una minoría aprueba el 50%.
Aun si tienes un historial crediticio deficiente, existe la posibilidad de que tu crédito sea aprobado, aunque no es una garantía muy segura, pero actualmente los prestamistas tienen formas según la ley en que pueden respaldarse para evitar una pérdida descomunal.
Para encontrar al mejor prestamista te debes fijar en los beneficios que te ofrece, por ejemplo, el programa de préstamos, las mejores cuotas, la buena atención al cliente, etc., en fin, que se adapten a lo que buscas y a tus necesidades.
Otra buena opción es preguntar a tus conocidos o a los agentes de bienes raíces si tienen un buen contacto con un prestamista, de esa manera te irás por lo seguro y respaldado por una buena experiencia.
Cabe señalar que debes prestar atención a ciertos procederes de algunos prestamistas que te pueden indicar que no son una buena opción, por ejemplo:
Sabiendo todo esto, podrás estar más atento en cuanto a qué decisión tomar y a cuál prestamista elegir.
Si con todo lo que ya te hemos expuesto, consideras que pedir un home equity loan no es la mejor opción para ti, entonces puedes considerar otras alternativas, tales como:
Aunque implican ciertas condiciones, básicamente consiste en que el prestamista cada mes te envía un cheque que representa una parte la capital de la vivienda, cobrarán intereses durante el plazo de la hipoteca con la condición de vivir en la casa o el saldo se puede vencer.
Por lo tanto, existen posibilidades variadas donde puedes realizar otros proyectos apoyándote en tu vivienda como garantía, por supuesto recordando que debes tener cuidado con dar este paso siguiendo los consejos dados, como elegir un prestamista o entidad bancaria que te brinde las mejores opciones, solo así podrás dar un paso firme.
Copyright 2021 - 2024 © srtafernandez.com - Todos los derechos reservados.